Santa Marta Vital

El Líbano construyó 100 propuestas para la transformación positiva de su entorno

La Corporación Santa Marta Vital, promueve y genera espacios de participación ciudadana en el barrio El Líbano 2000, donde la comunidad a través de la iniciativa Diálogos Ciudadanos y de la campaña: Santa Marta, saca tu bandera, participó en una jornada de conocimiento y reflexión entorno a la construcción de 100 propuestas enfocadas en las soluciones que permitan la transformación positiva del territorio.

En los Diálogos Ciudadanos, realizados en el colegio El Líbano, participaron más de 48 individuos entre jóvenes, personas adultas y adultos mayores, quienes de acuerdo a la metodología implementada por el talento humanos profesional de la Corporación Santa Marta Vital, conversaron en un primer momento sobre la identidad del samario para fomentar arraigo por las costumbres, símbolos y tradiciones que nos representan como la bandera de Santa Marta; en un segundo momento guardando los protocolos de bioseguridad, se reunieron en grupos para repensar el territorio, socializando las problemáticas de su entorno y las soluciones.

Seguidamente, los participantes pactaron compromisos con la ciudad sobre los sueños que tienen para Santa Marta, los cuales fueron expuestos al auditorio; y finalmente como parte de la metodología, la Corporación, les entregó a los participantes la bandera de Santa Marta, fomentando arraigo e identidad por nuestra ciudad, invitándoles a ondearla con orgullo el 29 de julio por los 496 años de historia de la ‘Perla’ de América.

“El propósito de estos encuentros es ubicar en el centro de las decisiones a la comunidad, pieza clave en la transformación e idealización de entornos positivos para sembrar valor agregado, sentido de pertenencia y arraigo en las nuevas generaciones”, señaló  Camilo George, director de la Corporación Santa Marta Vital y del Programa Santa Marta Cómo Vamos.

Es de resaltar, que esta actividad, se desarrolló gracias al apoyo de la empresa Biocombustibles Sostenibles del Caribe S.A. del Grupo Daabon, que a través de Santa Marta Vital, siembra sentido de pertenencia e identidad y arraigo por la ciudad.

Estos espacios vitales, están encaminados a construir sobre lo construido, con la sinergia entre el sector público – privado – personas naturales, para consolidar una ciudad vital, que redunde en el mejoramiento de la calidad de vida de los samarios y en el desarrollo social y territorial de Santa Marta.

Sigue las redes de la Corporación Santa Marta Vital en Facebook, Twitter e Instagram en @santamartavital para mantenerte actualizado con nuestras informaciones.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *