Santa Marta Vital

Corporación Santa Marta Vital contribuye a la reactivación del turismo con Nodos de realidad virtual de La Perla APP

El miembro de la Corporación Santa Marta Vital, Carlos Jaramillo, participó en la presentación de los resultados de #SofisTICa del Ministerio de las TIC y Colombia Productiva,  que movilizó más de $18.000 millones para adoptar tecnologías como blockchain e inteligencia artificial en el país.

El progreso tecnológico y la innovación aportan a la potencialización del turismo de Santa Marta a través de la aplicación ‘La Perla APP’, por medio de la cual conocerán de forma gratuita los tesoros que esconde la ciudad y, a su vez, disfrutar de la oferta gastronómica, de alojamiento y la experiencia más completa que pueda ofrecer un mismo lugar. Esta plataforma de información turística fue desarrollada por la Corporación Santa Marta Vital, buscando promocionar a la ‘Ciudad de Bastidas’ como un gran destino a nivel nacional e internacional.

‘La Perla APP’, es hoy una realidad gracias al apoyo del programa #SofisTICa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; y del Programa Colombia Productiva. Este desarrollo tecnológico e innovador, aporta a la reactivación económica del turismo a través de un sitio web y una aplicación, que permite reservar e interactuar con data analytics, paneles administrativos, aplicación con realidad virtual y realidad aumentada.

Además, el aplicativo móvil brinda la posibilidad de conocer los atractivos turísticos de la ‘Perla de América’  y decidir cuál visitar en seis nodos ubicados en el Acuario y Museo del Mar Fospina; la Marina de Santa Marta, el Ecohotel Taironaka, la Quinta de San Pedro Alejandrino,  MagicTour Colombia, Guías y Baquianos Tour;   y Arqueología Limitada.

El resultado de este importante proyecto gestado en Santa Marta Vital, fue presentado por Carlos Jaramillo, miembro de la Corporación Santa Marta Vital, en un encuentro virtual con el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto; y con el Viceministro de Transformación Digital, Germán Rueda; quienes catalogaron como exitoso el proyecto  La Perla App,  que integra toda la oferta turística de Santa Marta, en un solo espacio, para que los visitantes reserven su estadía, recorridos turísticos y experiencias gastronómicas.

Es de resaltar que, Santa Marta es la primera ciudad del Caribe colombiano en tener una aplicación que le permita a los turistas y locales, disfrutar de toda la magia de su naturaleza, su historia, sus playas y su cultura, la cual pueden descargar de forma gratuita en: http://www.laperlaapp.com/descarga,

Sigue las redes de la Corporación Santa Marta Vital en Facebook, Twitter e Instagram en @santamartavital.org para mantenerte actualizado con nuestras informaciones.

Puedes ver la intervención de Carlos Jaramillo en la socialización de los resultados de #SofisTICa del Ministerio de las TIC y Colombia Productiva en : https://www.youtube.com/watch?v=P1w_2XAykU0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *